Hola, hace tiempo que no damos señales de vida debido a diversos motivos y uno de esos, es que Tadao tuvo un accidente, nada grave, pero que le significó tomar un reposo de todo. Luego, llegó las respectivas vacaciones con su familia, lo cual llevó a que no tuviese tiempo para su hobby. Luego, llegó el fin de año y su locura (sí que estuvo movido) lo cual no permitió que avanzáramos. Aunque tenemos algunos trabajos de traducción y edición ya listos, queremos llegar a un número alto de trabajos terminados que nos permitan hacer publicaciones por varias semanas consecutivas. Dentro de lo que podemos adelantar, es que algunos trabajos son traducción directa desde el japonés, ya que encontramos una app que extrae el texto en japonés y que junto con otra app se puede traducir al español sin pasar por el inglés, y sus resultados de traducción son bastante aceptables. El único problema es que la app que extrae el texto en japonés de la imagen es muy sensible a cuando entre los caracteres
Un reciente estudio publicado por LiveScience, demuestra la inclinación sexual por la dilatación de la pupila. Cuando la persona se excita al mirar imágenes eróticas, sus pupilas se abren en una reacción inconsciente.
Si las pupilas se dilatan ligeramente en respuesta a cualquier estímulo emocionante o interesante, eso es una señal de que el sistema nervioso que controla las acciones involuntarias -como el pulso y la respiración- se acelera.
"Si un hombre dice que es heterosexual, sus ojos se dilataran ante la imagen de una mujer", "Y todo lo contrario con los hombres gays, sus ojos se dilataran al mirar la imagen de un hombre", indicó Savin-Williams a LiveScience.
El psicólogo investigador del estudio, Ritch Savin-Williams, y su colega Gerulf Rieger, ambos de la Universidad de Cornell, solicitaron la colaboración de 165 hombres y 160 mujeres entres lo que había homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Estos voluntarios debieron mirar videos por separado de un hombre masturbándose, de una mujer masturbándose y escenas de paisaje neutros.
Una cámara hizo un seguimiento de la mirada de los alumnos y midieron hasta los cambios más ligeros en el tamaño de la pupila. Al mismo tiempo las personas informaban sobre sus sentimientos en relación a la excitación.
En los hombres, todo parece claro: los heterosexuales responden a las imágenes sexuales de las mujeres, los hombres homosexuales responden a las imágenes sexuales de los hombres y los hombres bisexuales responden a hombres y mujeres.
Sin embargo, en las mujeres las cosas no están tan claras, ya que las pupilas de las heterosexuales se dilatan por igual en respuesta a imágenes eróticas de ambos sexos, pero esto no quiere decir que todas las mujeres heterosexuales sean bisexuales en secreto. Por este motivo los sexólogos -que no saben por qué sucede esto- han decidido estudiar este patrón.
La investigación puede ser utilizada para llevar a cabo estudios transculturales de la sexualidad, ya que la dilatación de pupila es universal. El método podría, incluso, ser utilizado para ayudar a las personas que están confundidas sobre su propia sexualidad.
Comentarios