Los ojos delatan la orientación sexual.

Un reciente estudio publicado por LiveScience, demuestra la inclinación sexual por la dilatación de la pupila. Cuando la persona se excita al mirar imágenes eróticas, sus pupilas se abren en una reacción inconsciente. 

Si las pupilas se dilatan ligeramente en respuesta a cualquier estímulo emocionante o interesante, eso es una señal de que el sistema nervioso que controla las acciones involuntarias -como el pulso y la respiración- se acelera.



"Si un hombre dice que es heterosexual, sus ojos se dilataran ante la imagen de una mujer", "Y todo lo contrario con los hombres gays, sus ojos se dilataran al mirar la imagen de un hombre", indicó Savin-Williams a LiveScience.

El psicólogo investigador del estudio, Ritch Savin-Williams, y su colega Gerulf Rieger, ambos de la Universidad de Cornell, solicitaron la colaboración de 165 hombres y 160 mujeres entres lo que había homosexuales, heterosexuales y bisexuales. Estos voluntarios debieron mirar videos por separado de un hombre masturbándose, de una mujer masturbándose y escenas de paisaje neutros.

Una cámara hizo un seguimiento de la mirada de los alumnos y midieron hasta los cambios más ligeros en el tamaño de la pupila. Al mismo tiempo las personas informaban sobre sus sentimientos en relación a la excitación.



En los hombres, todo parece claro: los heterosexuales responden a las imágenes sexuales de las mujeres, los hombres homosexuales responden a las imágenes sexuales de los hombres y los hombres bisexuales responden a hombres y mujeres.

Sin embargo, en las mujeres las cosas no están tan claras, ya que las pupilas de las heterosexuales se dilatan por igual en respuesta a imágenes eróticas de ambos sexos, pero esto no quiere decir que todas las mujeres heterosexuales sean bisexuales en secreto. Por este motivo los sexólogos -que no saben por qué sucede esto- han decidido estudiar este patrón.



La investigación puede ser utilizada para llevar a cabo estudios transculturales de la sexualidad, ya que la dilatación de pupila es universal. El método podría, incluso, ser utilizado para ayudar a las personas que están confundidas sobre su propia sexualidad.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La casa de mis primas. - Aduko y Tadao

Sisters Last Day of Summer [8/8][Sub Esp] [MEGA]

Nerawareta Megami Tenshi Angeltia [4/4][Sub Esp] [MEGA]

Tsuma Shibori [2/2][Sub Esp] [MEGA] Sin Censura

Recopilación de historias en español - varios.