Inseminación artificial, IVI CHILE


Si nos detenemos un momento en este mundo cada vez más rápido y tecnologizado, veremos que esto último ha llevado a que la calidad de vida, tanto física como mental, sea mejor que hace unas décadas atrás. Además, hoy en día, hay más libertades que permiten a cada uno de nosotr@s ser lo que realmente uno quiere ser (obviamente hablo de metas reales, porque querer ser wolverin o batman, es algo complicado, pero imposible, no, pero hoy sí) o alcanzar esos deseos.

Uno de los deseos más innatos del ser humano, es ser padre, tener a una hija o hijo a quien amar, cuidar y guiar. Este es, sin duda, el deseo mayor de una pareja. Pero este anhelo, hace unas décadas atrás, se puede ver truncado por diversos factores, lo que llevaba a la pareja a una horrible depresión. A comienzos del siglo XX, se aseguraba que el origen de esta infertilidad era sólo de la mujer, pero hoy sabemos que el origen de esta infertilidad, tiene diversos niveles o grados, como por ejemplo:
  • Existe la infertilidad por incompatibilidad de PH. El útero posee un PH que previene infecciones y enfermedades, pero hay veces que este PH es tan fuerte, que el semen y su PH se ve afectado lo cual desencadena la muerte de los espermatozoides.
  • Existe la infertilidad por alguna enfermedad como la diabetes. Si uno de los dos tiene diabétes, la posibilidad de concebir, se verá muy afectada.
  • Existe la infertilidad por escasez de espermatozoides. El hombre no genera el número mínimo que asegure la fecundación del óvulo, pero no significa que su espermatozoide sea el problema.
  • Existe la infertilidad por rechazo al óvulo fertilizado. El útero detecta como un agente extraño a este óvulo y lo elimina en un micro aborto.
Y así hay una lista interminable de factores.

Pero el avance tecnológico y médico, ha logrado que hoy en día, el deseo de tener hijo sea algo posible para las parejas, e inclusive permite que una mujer soltera, sin macho amante conocido, sin amigo con ventaja, etc, pueda ser madre, y eso es gracias a la inseminación artificial.

Pero ¿qué es la Inseminación Artificial?
La Inseminación Artificial consiste en la colocación de una muestra de semen, previamente preparada en el laboratorio, en el interior del útero de la mujer con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo. De esta manera, se acorta la distancia que separa al espermatozoide del óvulo y facilita el encuentro entre ambos.

Este procedimiento es llevado por un equipo médico que primeramente debe analizar la razón de la infertilidad de la pareja o el deseo de una mujer por tener un hij@, para así definir el método de inseminación artificial a utilizar con el fin de lograr el surgir de un nuevo ser.

En muchas partes del mundo, hay muchos centros que ofrecen inseminación artificial, pero hay uno en especial que ofrece este servicio con alto porcentaje de éxito, hablo de la IVI Chile. Clínica de reproducción asistida en Chile. 



Con más de 20 años de experiencia y con clínicas en varias partes del mundo, ya hay muchas parejas y mujeres que han logrado hacer realidad el sueño de tener a un hijo, lo cual los hace muy felices a ellos y a su circulo familiar y de amistad.




Si deseas saber más sobre los servicios de IVI Chile, sólo debes de ingresar a http://www.ivi-fertilidad.com/es-cl en donde, sin compromisos, puedes resolver todas tus dudas gracias a su equipo de profesionales.
También puede ir directamente a su sección de inseminación artificial por el siguiente link http://www.ivi-fertilidad.com/es-cl/pacientes/tratamientos-reproduccion-asistida/inseminacion-artificial/

También, a raíz de esto, te comparto el link a un reportaje de la revista Paula en donde hacen un reportaje a "las nuevas mamás", que gracias a la inseminación artificial, hoy son mujeres y madres plenas y felices, que sin duda, es un reportaje muy informativo http://www.paula.cl/reportaje/las-nuevas-madres/

Bien, espero que hayan disfrutado de este post, que decidí escribir y ayudar a otras personas, ya que una pareja amiga tuvo problemas para concebir hijos, pero que gracias a la inseminación artificial, hoy son una hermosa y divertida familia. Esa diablilla es todo un amor, por cierto.

Hasta la próxima.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La casa de mis primas. - Aduko y Tadao

Sisters Last Day of Summer [8/8][Sub Esp] [MEGA]

Nerawareta Megami Tenshi Angeltia [4/4][Sub Esp] [MEGA]

Tsuma Shibori [2/2][Sub Esp] [MEGA] Sin Censura

Recopilación de historias en español - varios.