Hola, hace tiempo que no damos señales de vida debido a diversos motivos y uno de esos, es que Tadao tuvo un accidente, nada grave, pero que le significó tomar un reposo de todo. Luego, llegó las respectivas vacaciones con su familia, lo cual llevó a que no tuviese tiempo para su hobby. Luego, llegó el fin de año y su locura (sí que estuvo movido) lo cual no permitió que avanzáramos. Aunque tenemos algunos trabajos de traducción y edición ya listos, queremos llegar a un número alto de trabajos terminados que nos permitan hacer publicaciones por varias semanas consecutivas. Dentro de lo que podemos adelantar, es que algunos trabajos son traducción directa desde el japonés, ya que encontramos una app que extrae el texto en japonés y que junto con otra app se puede traducir al español sin pasar por el inglés, y sus resultados de traducción son bastante aceptables. El único problema es que la app que extrae el texto en japonés de la imagen es muy sensible a cuando entre los caracteres
No basta con tener una buena higiene genital, sino que también las enfermedades de transmisión sexual están a la orden del día, y el uso del preservativo es la única forma de prevenir su contagio. Pero cuando se trata de sexo oral ¿corremos también riesgo? ¿podemos contagiarnos de alguna ETS con su práctica?
Al practicar sexo oral sin protección se corre riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH, la gonorrea, la sífilis o el virus de papiloma humano VPH, que dependiendo de la cepa puede ocasionar cáncer de garganta, y es que entre el sexo oral y esta enfermedad existe una relación.
Por lo tanto es importante tomar las medidas correspondientes para hacer sexo oral de forma segura.
En primer lugar es importante entender que practicar sexo oral tiene sus riesgos, de la misma manera que el coito con penetración, por eso es importante usar protección.
En el caso de que el sexo oral se practique a un hombre, el mismo deberá usar preservativo para evitar el contagio de ETS. Actualmente existen en el mercado preservativos saborizados especiales para el sexo oral, evitando así que el sabor del látex impida el disfrute de ambos.
El porcentaje de hombres que sufren cáncer de garganta producto del contagio de VPH es mayor que el de las mujeres, por eso es importante que ellos también tomen medidas. Los cuadros de látex, especiales para el sexo oral, se colocan en la lengua protegiendo esta zona y permitiendo que el hombre estimule la vagina sin correr riesgos.
En el caso de que no se encuentren, se puede picar un condón en forma de cuadro y recubrir la lengua.
Nunca practiques sexo oral a una persona si observas cualquier lesión o detalle fuera de lo común en sus genitales, de hecho lo más recomendable es suspender el encuentro.
Muchas de las enfermedades de transmisión sexual se manifiestan con lesiones externas en los genitales en sus etapas más avanzadas. Del mismo modo las heridas en los genitales pueden hacer que sea posible el contagio de enfermedades al contacto con la boca.
Tampoco se debe olvidar la higiene cuando se trata de sexo oral. Ambos deben lavar muy bien sus genitales para evitar el contacto de bacterias con la boca, una medida que los ayudará a prevenir el contagio de enfermedades del tipo bacteriano.
En los casos de parejas estables en los que se practique la monogamia, se puede prescindir del uso de preservativos durante el sexo oral, siempre y cuando ambos estén completamente saludables, algo que se puede garantizar con pruebas frecuentes para descartar la presencia de ETS.
Recuerda que todo tipo de contacto sexual tiene sus riesgos, por eso la prevención es la mejor forma de mantenernos saludables, en especial cuando se practica el sexo de forma casual.
Fuente:
Comentarios