Y como no todo es hentai, pero puede ayudarnos a preservarlo, aquí te dejo un artículo en el cual explica cómo rescatar archivos de un disco duro malo, que no está de más tenerlo presente por si nos llega a pasar y es importante la información contenida.
Obviamente, las gracias a Actualidad Geek, un sitio en donde se habla de tecnología todo el tiempo.
===
Repare un Disco Duro Dañado en el Congelador
Cuando un disco duro falla, usted puede perder todos sus datos. ¿Qué puedo hacer?, una opción es llamar a una empresa de recuperación de disco duro, si los datos valen la pena y tiene dinero suficiente, puede pagar para obtener la infromaciòn de su disco duro dañado. Sin embargo, antes de escribir un cheque, puede probar un poco de Hàgalo Usted Mismo primero.
¿Qué está pasando en el interior del disco duro? Son unos platos girando a alta velocidad. Cuando los datos se acceden o se escriben en el disco, una cabeza pequeña (algo así como un reproductor de discos) se mueve al lugar correcto. El espacio entre la cabeza y del plato es muy, muy pequeña. Congelar el disco duro reducirá el espacio entre la cabeza y el plato muy ligeramente, lo que le permite, a veces, leer los datos.
A continuaciòn listo los pasos para obtener la información de un disco duro dañado:
1. Quite el disco duro del computador.
2. Coloque el disco duro en el interior de una bolsa de cierre hermético. (No compre una bolsa barata.)
3. Utilice doble envoltura para el disco duro, envuelva una bolsa dentro de otra.
4. Coloque el disco duro envuelto en la parte más fría del congelador.
5. Deje el disco duro en el congelador durante 12 horas como mínimo.
6. Una vez que es muy congelado, instale el disco duro en su computador y empiece a extraer los datos. Comience con los datos más valiosos.
7. Si en algún momento el disco duro vuelve a fallar, señale los últimos datos que han copiado correctamente, saque el disco duro, doble envoltura y de nuevo a enfriar durante otras 12 horas.
8. Puede que tenga que hacer esto varias veces para obtener todos los datos que desee, o hasta que el disco duro deje de funcionar por completo.
Tenga en cuenta que no siempre es algo seguro, pero si está desesperado, vale la pena intentarlo.
Comentarios