Tener Sexo (Solo o Acompañado) Mejora la Resistencia a Enfermedades.

Navegando por la red, encontré este reportaje que me pareció interesante, así que aquí se los dejo integro para que lo tengan presente.

Saludos... Tadao Yokoshima_a_Mil

Visto en: revistaBar.cl

Una investigación llevada a cabo a finales de los noventa por el Dr. Michael Liebowich reveló que el sexo puede tener los mismos resultados si se tiene con alguien o a través de la masturbación. Esto debido a que la excitación sexual y el placer generado por el deseo son consecuencias de las descargas o de dos neurotransmisores, la dopamina y la noradrenalina.

Además en el orgasmo interviene otro neurotransmisor, la serotonina, capaz de suscitar una estimulación sensorial casi psicodélica. Estos tres intervienen en el momento del clímax, y la respuesta posterior a éste, en el organismo humano ha revelado que las sensaciones son las mismas si el orgasmo se obtiene en compañía (a través del sexo) o en soledad, a través de la masturbación.

Aunque indudablemente no se trata de un mismo placer, ya que evidentemente se puede tener más deseo o placer si el sexo se mantiene con alguien, en el cerebro las cosas pasan casi de la misma manera.

También, otros estudios han señalado, que la excitación y las sensaciones después del orgasmo ayudan (con sexo solo o acompañado) a tener más resistencia a las enfermedades.

Quienes acaban de tener un orgasmo debido al jugueteo con la mano propia o por un juguete sexual que con alguien más, incrementan de cualquier manera en un 30 por ciento los niveles de inmunoglobulina (que defiende de las infecciones), que favorece una mayor resistencia a las enfermedades y hace que las heridas cicatricen más rápidamente.

En tiempos de estrés el sexo puede hacer sentir bien a las personas, por lo que muchos especialistas recomiendan tenerlo con más frecuencia a hombres y mujeres que pasan por periodos de ansiedad o de estrés. Aunque ello puede ser contraproducente ya que el estrés es el peor enemigo del sexo, al provocar en las mujeres la falta de excitación y lubricación, mientras que en los hombres puede provocar falta de erección.

Además de los descubrimientos de Michael Liebowich, los nuevos endocrinos han encontrado que luego del orgasmo también hay dehidroepiandrostona y oxitocina que favorecen el aprendizaje y la longevidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La casa de mis primas. - Aduko y Tadao

Sisters Last Day of Summer [8/8][Sub Esp] [MEGA]

Nerawareta Megami Tenshi Angeltia [4/4][Sub Esp] [MEGA]

Recopilación de historias en español - varios.

Tsuma Shibori [2/2][Sub Esp] [MEGA] Sin Censura